María de las Mercedes Gabin de Sardoy - Licenciada en Nutrición

 
 
Compartir en Twitter Compartir en Facebook

Suplementos dietarios para bajar de peso

Es común encontrarse en los diferentes medios de comunicación la promoción de suplementos dietarios, estos prometen disminuir el peso en forma fácil y efectiva, pero la gente en la desesperación o la ignorancia no reconoce los efectos colaterales que estos pueden causar en la salud.

Los suplementos se dividen en los siguientes tipos:

  • Diuréticos y laxantes: A base de plantas conocidas por estas propiedades. Son eficaces en caso de problemas digestivos, retención de líquidos, estreñimiento, pero no sirven para la pérdida de grasa y peso.
  • Disminuyen la absorción de grasas: Reducen la absorción de grasas en el organismo, específicamente en el intestino. Solo se deben ingerir bajo receta en caso de tratamiento de obesidad, sino sus efectos pueden ser muy peligrosos.
  • Moderadores del apetito: A base de fibras que se hinchan en el estómago y producen sensación de saciedad, deben tomarse entre 10 a 30 minutos antes de las comidas. No se recomienda para personas con intestino delicado o que no se encuentran acostumbradas a consumir grandes cantidades de fibra.
  • Aumentan el gasto energético: Aceleran la actividad metabólica hasta quemar cantidades de calorías sin realizar ningún tipo de esfuerzo físico. Estos son un mito (salvo las anfetaminas que son fármacos, no suplementos y que generan consecuencias graves en la salud), no hay pruebas de que esto suceda ya que la única forma de quemar calorías es siguiendo un régimen hipocalórico y aumentando la actividad física.

Todo lo que presentan estas pastillas llevan a crear una ilusión en las personas con problemas de peso y pueden causar secuelas irreversibles. Lo importante es saber que el método más efectivo y natural para bajar de peso es una dieta equilibrada combinada con la actividad física.

 


suplementos

 

Recordá concurrir al nutricionista para realizar un tratamiento para bajar de peso.
Compartir en Twitter Compartir en Facebook
  www.nutri-salud.com.ar - info@nutri-salud.com.ar - Aviso Legal
CopyRight 2007 - Todos los derechos reservados - Powered by JSA - 2007