Empresas

“El Informe sobre la salud en el mundo 2002 expone las circunstancias en las cuales, en la mayor parte de los países, unos pocos factores de riesgo muy importantes son responsables de gran parte de la morbilidad y la mortalidad. En el caso de las enfermedades no transmisibles, los factores de riesgo más importantes son los siguientes: hipertensión arterial, hipercolesterolemia, escasa ingesta de frutas y hortalizas, exceso de peso u obesidad, falta de actividad física y consumo de tabaco. Cinco de estos factores de riesgo están estrechamente asociados a la mala alimentación y la falta de actividad física. La alimentación poco saludable y la falta de actividad física son, pues, las principales causas de las enfermedades no transmisibles más importantes, como las cardiovasculares, la diabetes de tipo 2 y determinados tipos de cáncer, y contribuyen sustancialmente a la carga mundial de morbilidad, mortalidad y discapacidad.” (Estrategia mundial sobre régimen alimentario, actividad física y salud, 2004).

El servicio consiste en que la nutricionista concurra a la empresa y atienda a los empleados en su lugar de trabajo, facilitando así, el acceso a la consulta nutricional y la adherencia al tratamiento.

De esta forma, se logran mejores resultados que benefician tanto al empleado como al empleador y mejoran, a su vez, el ambiente de trabajo.

La OMS formuló algunos ítems que se deben tener en cuenta para combinar la nutrición con el ritmo laboral y llevar así una vida más sana. Hay medidas internas que pueden tomar las empresas para promover el bienestar físico y emocional de sus trabajadores: Una de ella es preocuparse porque los miembros mantengan buenos hábitos alimenticios para la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles que producen consecuencias negativas en el desempeño laboral ya que implican aislamiento social, depresión, estrés, baja autoestima y un aumento de ausentismo laboral significativo, asociado al incremento de las licencias médicas, etc.

Otra disposición es intentar que los trabajadores no pasen periodos sin comer, para ello deben desayunar, almorzar, cenar e incorporar dos colaciones diarias. Así mismo, tienen que evitar excesos en general, tanto alimenticios como de bebidas con alto contenido de cafeína o con alcohol; como así también el tabaco. La promoción de estos cambios, propicia condiciones de trabajo apropiadas y fomenta la prevención y corrección de la obesidad.

 

Por todo lo dicho, cuando un trabajador está sano, eficiente y alerta existen menos riesgos de que sufra accidentes o que sufra de estrés. Con esto disminuye el ausentismo laboral y la rotación de personal,  lo que conlleva a las empresas a mantener su nivel competitivo y su productividad optimizada. 

No deje de consultar por este servicio, el mismo es para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (empresas del interior del país se adicionan costos de traslado y alojamiento).

Otros servicios para las empresas:

Charlas a Instituciones Educativas o Empresas sobre alimentación y nutrición

Solicite un turno ahora!

Si desea solicitar un turno, o enviar una consulta, lo puede realizar directamente online!

Solicitar Turno

Recetario Saludable App

Descargáte ahora la App con recetas saludables y cálculo de Índice de Masa Corporal!

Descargar Ahora